sábado, 25 de septiembre de 2010

seguros de gastos medicos o popular





En la actualidad una de las preocupaciones mas importantes  de los gobiernos es la de proteger y cuidar a sus habitantes en el ambito de la salud y financieramente. por eso se forman los programas como el de seguro popular aqui en mexico que consiste en una forma de subsidiar para que las personas no caigan en problemas economicos dificiles de salir.

La relacion que hay entre economia y salud. dos factores muy importantes en los seguros. ya que en paises en vias de desarrollo no se ha llegado a tomar en cuenta esta necesidad que hay en la poblacion.

El seguro popular o seguro de gastos medicos mayores es un plan implementado por el gobierno para nosotros que sirve como instrumento de proteccion financiera que al hacer un prepapago te dan un periodo de tiempo determinado para los servicios de salud.

Una de las razones mas importantes de este programa es que no haya aumento de pobreza en la poblacion debido a los gastos medicos que pueden ocurrir en cualquier momento. tambien una implicacion es la alta demanda que hay en los servicios medicos y por eso es necesario  un mayor numero de trabajadores de la salud.


jose f. garcia Rodríguez, agustin tejero-vera
programa del seguro popular de salud en mexico. un análisis económico
revista: salud en Tabasco
relayc.orgVista previa



4 comentarios:

  1. Hola Andrés!(: Buen tema, sólo te dire dos cositas. La primera es que cuides tu ortografía y puntuación, fue un poquito confuso al leerlo, y segunda, brinda un poco más de información, con más estilo. La verdad es un tema que yo no entiendo mucho, así que espero aprender de esto gracias a tus argumentos. Un abrazo(:

    Pda: no me odies^^ fue en buen plan compañero(:

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrès, aunque para mì es muy interesante el tema, la verdad creo que falta que especifiques un poco màs, con esto me refiero a si vas a hablar de l situaciòn en Mèxico, si vas a hablar desde un punto de vista politico, social o economico ...

    Y como dijo Karla, cuida un poco màs tu puntuaciòn y tu ortografìa para que resulte un poco màs claro ...

    Nos vemos mañana !

    Ah...

    En Redalyc hay muy buenos artìculos sobre tu tema ...

    ResponderEliminar
  3. ¡Andrés!Buen tema, seguro que un ensayo brillante saldrá de esto, pero recuerda que parte de un buen ensayo tiene que ver con prestar atención a los detalles (pulirlo), quitarle manchas de espagueti como dice el profe. Revisa tu texto para que limpies esos errores de ortografía y puntuación.

    ResponderEliminar
  4. Tu tema es interesante, el artículo sí proporciona información útil para tu ensayo, es cuestión de que elijas sólo la información que va de acuerdo con tu postura, ya que en el texto se habla del aspecto económico y de la salud.

    ResponderEliminar